Para ser felicidad recuperemos la integridad.

Somos criaturas hermosas, sistemas biológicos perfectos, nacemos amorosos, tal cual nos dice el biólogo Humberto Maturana.  

Si nacemos en situación privilegiada, buenos padres, espacios armónicos, cultura respetuosa, valores justos, entonces estaremos agraciados al estar dotados de lo necesario para existir, agarrarnos a la vida, crear, compartir y llegar a buen termino al día de nuestra muerte. 

Si los sistemas orgánicos y psíquicos vienen en buen  estados, o no, pero conviven desde la infancia con gente buena, integrada y apasionada por sus  vidas, podría decirse que la vida de este nuevo ser, será mas equilibrada, convirtiéndose en un ser lleno de buenos deseos, creatividad y sabiduría. 

Pero en ocasiones no es así,  aun sin saber claramente por que, alguno nos encontramos en vivencias oscuras, indignas o destructivas; entonces el vivir se nos hace mas cuesta arriba, y posiblemente debamos enfrentarnos a una psiquis que pierde su camino y  apunta a experiencias de muerte.

Comprendemos que debemos hacer algo para seguir vivos y felices, para no quedarnos paralizados, mudos, sin ritmo, sin buen tono muscular, sin fuego, sin fruto,sin presente.

Encontremos las vías para entrar en  contacto con nuestro interior para seguir desarrollándonos plenamente: Es necesario Hablar de Integrarnos y de como integrarnos, para  recuperar la vitalidad y el deseo  compartir.

 Por ahora solo quiero dejaros  un primer gustito,  para mi próximos escritos.









Hay una vida espiritual, una vida emocional, una vida física,  una vida intuitiva, una vida creativa, y este paquete lo hemos estado integrando desde que nacemos, pero razones que ahora mismo no importa saber, este proceso no se ha dado bien, la integración no es armónica, las proporciones no son justas, en algunas áreas hay excesos, en otras carencias casi desnutrición.

Hemos perdido la noción de milagro, de apasionamiento, de inspiración, de conexión con la fuente primaria, la de ser seres observadores internos, comprensivos, conocedores, visionarios, creadores, todo esto que alimenta  nuestra vida interior y exterior.

La tarea es interes-arte y emocion-arte, para integ-arte.

Decido vivir a morir, seguir explorando e iniciar una escritura presciente y visceral. En mis próximos artículos, iremos desmenuzando, para entender que la comprensión de nuestro ser interno, ese sentimiento en nuestro interior, no es una cuestión teórica, menos religiosa, es evidentemente una PRACTICA, donde entraremos en contacto con el sentido de trasmisión,  re-conexión, ajustes y regulación del cuerpo físico, emocional y psíquico.

Estos próximos serán para todos los que necesitamos aprender, para todos los que tenemos un enigma que resolver, para todos los que andan vagando, para todos los que buscan en el laberinto, en el desierto, en las aguas fría-cálidas, en los senderos solitarios, en los caminos, en las calles  llenas de gente, en los libros, en las cartas,en las fotos, en lo creido y no creido. 

Próximos temas:


Re-Aprender a ver
Re-Aprender a escuchar
Re-Aprender a sentir
Re-Aprender a dar
Re-aprender a saborear
Re-aprender a sufrir
Re-aprender a convivir  con la soledad
Re-aprender asumir las  pérdidas
Re-aprender a vaciar la mente
Re-aprender a hacer silencio
Re-aprender a  comunicarnos desde la intuición
Re-aprender a sostenernos fuerte sobre nuestras bases ante las tormentas, huracanes, terremotos, enfermedades, injusticias.
Pero sobre todo re-aprender a soñar…jugar…danzar con el corazón latiendo a mil por hora de emoción.


En general este re-aprender es un derecho propio que anima y conforma la mas profunda existencia en todo ser viviente y sintiente que habita en el centro de la psicología del hombre. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentir y relajar el cuerpo

Al meditar nos encontramos con una alta gama de sensaciones tanto en cuerpo como en la mente. El gran valor del silencio está en que crea un...