ARTTERAPIA crearteyser: CONOCIMIENTO DEL ALMA

Lentamente comprendemos que nuestro cuerpo es la llave para conectar con lo espiritual.

ARTTERAPIA crearteyser: CONOCIMIENTO DEL ALMA: Al trasladarnos de un lugar a otro por el mundo, estamos en la metáfora del viaje de la vida, a veces se viaja para renovarse y  encontrar ...

UN APRETÓN DE MANOS NOS PUEDE AYUDAR A COMPRENDER QUE ES LO QUE REALMENTE QUEREMOS EN LA VIDA.


¿Qué es lo que realmente quieres?
¿Qué es la alegría?
¿Quieres un buen apretón de mano?
En la vida nos encontramos corriendo detrás de las cosas que creemos nos hacen feliz y corremos hasta el cansancio, es una competencia, es una pelea donde puede pasar cualquier cosa, para obtener más objetos materiales. Todo el mundo está luchando por sostenerse por la energía que proporciona estos objetos y cosas, lo que nos puede  hacer bajar la guardia sobre, qué es,  lo que realmente nos hace felices.

Hay mucha gente que se está planteando dedicarse al ESTUDIO de cómo poder lograr lo que quiere. Y como garantizar que este estudio ingrese a su  vida, a su corazón.

Creo que gracias a pequeños objetivos iniciales podremos acercarnos a este maravilloso fin que garantiza lograr lo que queremos, por esto propongo empezar por las manos.

MANOS
Hemos eximido nuestra capacidad de hacer cosas con nuestras manos, cuando gracias a ellas podemos crear salud y vitalidad, podemos estar despiertos y mantenernos más atentos al momento presente.

·                    Siente todo lo que tocas: Hay más vida en las manos de lo que creemos, a veces todo comienza por las manos y termina  a través de ellas, todo  contacto que hacemos para construir objetos y cosas, nos ayuda a conocer el mundo exterior y estar vivos.
·                    Intercambia para desarrollar la alegría: A través de las manos, entra información que viaja por el cuerpo y nos permite sentir, discriminar, por ejemplo,  nos permite estar conectado, con el ambiente, y las personas, entonces, intercambia con tus manos: cada día lava tus  manos con agua limpia y recibe el regalo de la naturaleza, regala un buen apretón de manos, regala una suave caricia a la persona que vive contigo, practica tener unos dedos relajados y suaves para tocar los alimentos que cocinas cada día, regala una tibia mano sobre la espalda del amigo que necesita de consuelo.
·                    El uso de las manos es un legado: tradición de generación a generación, que nos identifica y nos da historia: aprendemos con los abuelos, padres y maestros, las labores que nos integran.
.
Entonces, vivamos para no irnos de esta vida con las manos vacías, es posible que las manos nos estén haciendo a nosotros. Ellas nos permiten fomentar la atención y la conciencia, recordándonos que (como el rio subterráneo) el alma vibra dentro de  nosotros.

Mi consejo para hoy:
Si te preguntan, ¿Cómo estás?  Antes de responder, pon tu atención en las manos, y escucha que están ellas sintiendo, luego respondes; observa la respuesta, es interesante  darse cuenta que en muchas ocasiones lo que responderás puede ser, que lo que estás  haciendo es como estas, así de simple.

“Que tu manos derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda y que tu mano izquierda no sepa lo que esta haciendo tu mano derecha” me ha gustado este vídeo de Sandra Gamarra, ahí se los dejo…

Sentir y relajar el cuerpo

Al meditar nos encontramos con una alta gama de sensaciones tanto en cuerpo como en la mente. El gran valor del silencio está en que crea un...