CADA DÍA QUE PASA ES UN DÍA QUE NO RETORNA



Cada día que pasa es un día que no retorna.
“Espero que todo lo que diga pueda ser utilizado en mi defensa, que dios este conmigo en tu consciencia  y puedas perdonar”…este trozo es de un vallenato que habla de un hombre enamorado que sabe que nunca será recompensando por la mujer que él no quiere aceptar solo como amiga.

Nuestros  corazones se la pasan acelerados y  hay veces  prefieren detenerse y  morir antes de aceptar que las cosas no resultan como esperamos; tengo una amiga que sufre demasiado porque su hijo le confesó que es gay, y yo le digo, mujer no sufras, ama a tu hijo con todo tu corazón, con toda tu alma tal cual como es, ella me mira y salimos a comprar lo que no venden en las boticas, “el momento presente”.

La vida no hay que planearla demasiado, simplemente vivirla  a veces estamos tan afanados en que todo ocurra como esperamos o como creemos que será mejor y nos  perdemos la oportunidad de disfrutar el proceso, a veces la vida viene  llena de regalos de sufrimientos, pero,  sufrir es sentir, y es mejor vivir sintiendo cada experiencia.

En definitiva cada día que pasa no retorna,  por lo tanto decidamos no vivir a lo loco, pero si dejar que la locura  por  vivir plenamente cada momento sea el fin de nuestra existencia:  ríe, baila, pasea,  organiza reuniones de amigos o familiares,  encuentra  salidas.


ARTTERAPIA crearteyser: TEMAS DE AYUDA

ARTTERAPIA crearteyser: TEMAS DE AYUDA: En esta sección pueden informarse sobre  Temas de Interés General de CRECIMIENTO PERSONAL Tema Conociéndonos, serie nº 4 CONOCIENDO TUS OBSTÁCULOS
¡BASTA YA DE QUEJARTE, BAILA, O PINTA O ESCRIBE! A veces cuando nos dedicamos a estas labores artísticas podemos  entrar en pánico, entonces la idea es seguir escribiendo, pintando o bailando, olvidarse de pensar y vivir la experiencia. Descubre como al estar en el obrar, en la creación, podemos apagar ese modo habitual de ser, pensar, analizar, juzgar.

HAZLOPOSIBLE


ATRAPO ESPERANZA

Todo Lo que hacemos en nuestra vida tiene para cada uno de nosotros una gran significación, sino para que; sino, estaría nuestra vida carente de esperanza, aun nuestras movidas más simples y elementales son y deberían ser símbolo de esperanza, conscientes que ésta podrá estar acompañada de su otra parte: la nostalgia.

Les  hablo de acciones tan básicas como es: respirar, andar, descansar, dormir, sentarse junto a la familia a charlar, etc, lo que aprendemos en estas circunstancias es sumamente valioso, es real conocimiento.

Hazlo posible y cada  mañana al despertar, piensa que tu vida es algo que tú haces y estás haciendo, momento a momento y atrapa las esperanza entre tus manos, incorpórate, entra en tu cuerpo y en ese otro cuerpo invisible que posees, reúnete, relígate, únete, y mírate como una unidad  materia viviente, físico tangible, psiquis, energía vital, amor total.

Siéntate al borde de tu cama, une tu manos y respira agradeciendo el día que comienza.


NECESITAMOS CURAR LA RELACIÓN CON LA MADRE

Necesitamos curar la relación con la madre.
Es importante sanar la relación con mama, hablo de un acto de limpieza que permite  restablecer el vinculo con tu madre interior, con la madre  que nos pario y con la madre naturaleza;  por esto hoy día de  la madre en países como Venezuela y otros  de Latinoamérica, revisamos  la relación histórica que nos ha hecho víctima de un mundo patriarcal que  alejo a nuestras madres  de lo femenino instintivo, de sus recursos sanadores, de sus cualidades nutritivas y de su esencia contenedora y que ellas también  a pesar de estos patrones tan nefastos, intentaron criarnos de la mejor manera.

Curar las heridas que te separan de tu madre, sanar tus lazos con lo femenino, es un acto necesario y  transformador.
Siéntate en un lugar agradable, coloca una posición cómoda y observa tu respiración, luego  visualiza a tu madre, mira sus ojos, ve su mirada de niña, sus miedos y rebeliones, sus frustraciones, su sometimiento  hacia otros, sus deseo callados, sus lagrimas escondidas, su silencio…escúchala, nómbrala y abrázala y dile que la amas y que comprendes dentro de ti lo valiosa que es y lo agradecido(a) que estas por haberte dado la vida.

Entonces regresa a tu cuerpo y suavemente abre los ojos, y escribe una corta frase  o algunas palabras que expresen tu relación con el mundo femenino, aquí van las mías:
Mama tus eres: Alegría, Coraje, Entusiasmo, Aliento, Amor…
Si deseas puede enviar tus palabras y compartirla en mi blog, www.crearteyser.blogspot.com.es  también las compartiré con las personas que acuden a mis taller: Paisajes de Cuerpo.
Y, muchas gracia por compartir!


Sentir y relajar el cuerpo

Al meditar nos encontramos con una alta gama de sensaciones tanto en cuerpo como en la mente. El gran valor del silencio está en que crea un...