EL FAISAN Y EL TORO

Un cierto dia un toro y un faisán estaban pastando en el campo, el toro estaba pastando sobre la hierba y el faisán estaba quitando las garrapatas del toro, estaban en una alianza. Había un enorme árbol a la orilla del campo, el faisán alzó la vista hacia el árbol y dijo con mucha nostalgia,
- ¡Ay! hubo un momento en que podía volar a la rama más alta del árbol, pero ahora no tengo suficiente fuerza en mi ala, ni siquiera para volar a la primera rama del árbol.
El toro dijo muy despreocupadamente. ¡Oh! eso no es problema, si quieres llegar a la cima del árbol, cada día tomas una pequeña dosis de estiércol, todos los días come algo de estiércol y dentro de quince días llegaras.
Muy vacilante el faisán comenzó a picotear el estiércol, y el primer día llego a la primera rama del árbol, en quince días llego a la rama más alta del árbol, entonces fue y se sentó en la rama más alta del árbol comenzando a disfrutar del paisaje. El viejo granjero que estaba meciéndose en su mecedora, vio un faisán viejo y gordo sentado en la rama más alta del árbol, saco su escopeta y tiro al pájaro del árbol de un solo disparo. Moraleja: muchas veces incluso la mierda puede llevarte a lo más alto de la cima, pero nunca te permite quedarte allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentir y relajar el cuerpo

Al meditar nos encontramos con una alta gama de sensaciones tanto en cuerpo como en la mente. El gran valor del silencio está en que crea un...