AROMAS QUE SANAN

A veces no has soñado con volverte rico? 
Hay empresas que usan estrategias  que inciden directamente en los sentidos de sus trabajadores o de los clientes, los japones por ejemplo han investigado como aumenta su productividad al haber colocado  a través de las rejillas de ventilación de las fabricas olor a dinero. 

Se contratan expertos  que analizan los componente característicos de los olores y por ejemplo para atraer el dinero, colocan estos en aceites  y esencias  necesarias para convertirlos en perfume, los lugares: hoteles, centro comerciales, etc.

Que olor quiere que tenga tu perfume?

Los olores estimulan inconscientemente a generar un mayor esfuerzo para conseguir lo que deseamos, si es dinero, si es salud, si es calma y tranquilidad, sensualidad, etc.

Desde luego los olores siempre producen una asociación mental; hay fragancias que nos trasladan a nuestra infancia, a distintos lugares y nos recuerdan a distintas personas, entrañables escenas que revivimos y nos producen placer o nostalgia.

Hay olores que inmediatamente nos traen malos recuerdos, como los hospitales, o ciertos medicamentos y nos afectan negativamente. 

También hay olores que usan los terapeutas para ayudar a activar sensaciones o emociones  que nos puede sacar de momentos de tristeza, angustia o miedo y hacernos sentir mejor a través de la evocación  de ciertas fragancias.

Sea como sea los olores, tengamos a mano olores que nos ayuden a tener una personalidad propia para quienes nos rodean  y que son nuestra carta de presentación.

Escoge para tu cuerpo y tu casa los mejores aromas para sanar.

: Héctor Galbán, nos recomienda:
Hágalo usted mismo
*Estrés: Coloque en un pañuelo 10 gotas de aceite de lavanda y acérquelo a la nariz, sin tocar las fosas nasales, por algunos minutos.
* Síntomas del resfriado y dolor de cabeza: Coloque en un pañuelo seis gotas de aceite esencial de menta e inhale su aroma.
* Calambres: Coloque unas gotas de aceite esencial de mejorana en el lugar del calambre y forte. El alivio será inmediato.
*Cansancio físico: Tome un baño con agua tibia con unas gotas de aceite esencial de bergamota.
¿Cómo seleccionar el aroma?
* Energizantes: Naranja, toronja, mandarina, limón, coco.
* Relajantes: Rosas, menta, salvia, vainilla.
* Fortalecer de la salud: Pino, romero, hierbabuena.
*Concentración y bienestar mental: Lavanda, sándalo, eucalipto, fresa, durazno.




Sentir y relajar el cuerpo

Al meditar nos encontramos con una alta gama de sensaciones tanto en cuerpo como en la mente. El gran valor del silencio está en que crea un...