QUE ME ABRACEN QUE CABEN 100

Abrazar es la mejor de las terapias,  para muestra un botón si hoy mi pareja me abraza y me da un buen apechuchon, seguro pasare el día de mil amores.

Mucho mejor si le devuelvo ese hermoso gesto de restauración cotidiana. 

Me imagino que es como hacer una escultura,  tocar la arcilla, moldearla me trae recuerdos que me ensanchan y me vinculan con la alegría, con la vida.













Así que hoy,  mañana y siempre que podamos imaginarnos con manos grandes y  brazos muy largos y cálidos, entonces,  abracemos  por detrás por delante por el costado ...y sino puedes por ahora hacerlo con tu cuerpo, hazlo con la mente..abraza a todo el que pase a tu lado con tu mente.



TERAPIAS ALTERNATIVAS, OTRO MODO DE SANAR.



Todos somos buscadores del bienestar y el equilibrio,
por esto en estos últimos años, las Terapias Alternativas, han avanzado con una notable popularidad, avalada por las manifestaciones positivas de aquellos que las han experimentado con éxito y que han llegado hasta ellas a través del fracaso o el descontento de la medicina oficial; éste número creciente de personas, buscan opciones saludables más naturales  y menos invasivas, consiguiendo en las Terapias Alternativas,  un  complemento importante en la prevención y tratamiento de muchas dolencias y enfermedades, sean por causas externas o por alteraciones producidas en el propio cuerpo.  


Estas  plantean  que la salud depende del estado armónico entre el cuerpo y la mente,  y nuestras emociones,  juegan un papel primordial; es clave que se sepa, que no tratan enfermedades sino pacientes con todas sus particularidades y consideran que el origen de la enfermedad  puede estar relacionado  con lo  mental y emocional, así también, es fundamental la implicación del paciente en el cumplimiento del tratamiento a seguir, junto a una adecuada respiración, alimentación y ejercicio corporal. 




Existe una gran variedad de terapias, como por ejemplo: Meditación, Danzaterapia, Reiki,  Homepatía, Ayúrveda, Acupuntura, Yoga, Danza Suave, Fitoterapia, Terapia De Masaje, Quiromasaje, Reflexología, Shiatsu, Flores De Bach entre muchas otras, y estas, actúan en función de la personalidad del paciente que puede reaccionar mejor a una terapia o a otra, lo ideal es, encontrar la terapia que ofrezca los mejores resultados.

En cuanto a ¿Quienes pueden practicar este tipo de terapias?, prácticamente todos, desde niños hasta ancianos, mujeres embarazadas o personas con  determinadas enfermedades crónicas, pero es imprescindible que tengan una evaluación previa de su dolencia por un médico general, hacer un uso moderado de las técnicas sabiendo que las Terapias Alternativas no reemplazan a los medicamentos recetados por el médico y contactar con un medico o terapeuta que guíe sobre que terapia elegir y qué tipo de tratamiento seguir. Así pues, científicas o no, de beneficios contrastados en la mayoría de los casos, es innegable el auge de las Terapias Alternativas, algunas de las cuales cuentan con miles de años de historia, que han sido utilizadas para ayudar a prevenir que determinadas patologías aparezcan de nuevo y proporcionar equilibrio físico mental y emocional en momentos de decaimiento y enfermedad.



08/05/13

Sentir y relajar el cuerpo

Al meditar nos encontramos con una alta gama de sensaciones tanto en cuerpo como en la mente. El gran valor del silencio está en que crea un...