CREAR PARA SANAR

Siguiendo los preceptos de Ken Robinson:
"la creatividad se aprende como se aprende a leer".







¿Para que ser creativos?

Parto de que todos somos potencialmente creativos, pero, si no esta el entorno que propicie la creatividad en las personas, sera mucho mas cuesta arriba llegar a ser y hacer lo que deseamos, probablemente sera mas complicado llegar a ser felices.

Las personas tienen que ser creativas, mas creativa; no es asimilar mas
contenidos académicos de la educación, sino convertir el acto de crear en la herramienta que nos hace ser mas capaces de solucionar  las dificultades que se presentan en la vida. 

Es fundamental SABERNOS creativos por tanto empecemos a poner a trabajar la <imaginación>, ponernos en el obrar. Es un proceso valioso que nos permite crear nuestra vida. 

Observar el entorno y hacernos preguntas sobre lo que vemos, escribir las ideas, dibujarlas, experimentar conectando lo que se sabe con  lo nuevo que se encuentra en  el entorno,  para hacer pruebas, intercambiar ideas con los otros, observar la experiencia de quien va mas atrás o mas adelante de nosotros.

Para que la creatividad tome cuerpo, hay que llegar a comprender que esta surge de manera natural, que lo que hacemos nos gusta, es para lo que tenemos actitudes, son actividades donde disfrutamos y el tiempo se nos pasa volando, sin darnos cuenta. Nos encanta lo que hacemos, y podemos hablar de sentir "pasión" por lo que hacemos, y cuando esto sucede, estaremos viviendo la vida que debemos vivir. Aprendemos a estar mejor con nosotros mismos y podemos dialogar de manera amable y generosa con el entorno y con quienes están en este.

¿Cuales son las cosas que me llaman la atención?
¿Cuales son las cosas por las que me siento atraído?
¿Cuales son las cosas que me atraen y me motivan?
¿Cuales son las cosas que me causan rechazo?
¿Cuales son las cosas que no me motivan?

Cuando vivimos respiramos y desplegamos una acción;  la vida es orgánica y creativa, creamos nuestras vidas a través de la imaginación y de nuestro  temperamento, y de las oportunidades que generamos  las que aprovechamos  y las que dejamos pasar.
Ken Robinson

La energía se mueve dentro y nos mueve, y esta energía varia mucho en función de lo que hacemos, esta energía es móvil, ella cambia y nos impregna. La energía se activa y se desarrolla cuando hacemos la actividad que nos gusta, un ciclista saca de pedalear su bicicleta su energía, los meditadores sacan de estar largar horas sentados su energía, un profesor saca de la practica docente y de su gusto por enseñar a otros su energía, en general todos nos alimentamos con la energía que generamos de lo que hacemos. Si hacemos algo que no nos gusta aun cuando lo hagamos bien, no estaremos cargándonos de la energía que nos ayuda a estar sanos y felices.

En el día a día estamos aprendiendo y creando,  a veces nos equivocamos, fallamos, damos diez veces el mismo paso y descubrimos que estamos errados, pero fallar no es la palabra, para la ciencia errar no se considera un fracaso, porque estamos descubriendo lo que no funciona y no se puede descubrir lo que  si funciona hasta que exploramos  muchas posibilidades que no salen bien. 


Si lo veo lo puedo crear

La vida misma es un acto creativo, pensemos que las técnicas son distintas en cada persona, pero empecemos con lo que tenemos y sabemos y luego podremos abrirnos a incorporar nuevas técnicas y asumir que también la inspiración es un sistema personal que nos permitirá dar paso a lo nuevo, ver mas, abrir la atención y  dejar pasar toda la información que esta alrededor. 




"Aquí me arriesgo, me pongo en cuestionamiento, confío en mi sabiduría e intuición, pillo el momento y me arriesgo a proponer, a dialogar a compartir y a materializar en mi bienestar y el de las otras personas"
YV.

Sentir y relajar el cuerpo

Al meditar nos encontramos con una alta gama de sensaciones tanto en cuerpo como en la mente. El gran valor del silencio está en que crea un...