ANTE LA DIFICULTAD JUGUEMOS CON NUESTROS HIJOS(AS)

Los padre debemos saber que el arte es principalmente un medio de expresión, un lenguaje,  expresión del pensamiento, una forma de ser y estar en el mundo a partir de los propios recursos simbólicos. El desarrollo de la creatividad y expresión motora y sensorial a través del arte, allana el camino de la curación o de su restablecimiento.


Jugando, los niños(as),  ponen en juego sus pensamientos,  sentimientos, percepciones, en resumen, sus reacciones frente a lo “otro” y los “otros”. 















Dibujar, pintar, ejecutar una danza o representar un personaje, aprender las asanas de la yoga, cantar, etc,  son practicas artísticas aplicadas que fundamentan  las experiencias que unifican y dan sentido a los acompañamientos dinámicos desde el Arteterapia, que ofrecen desarrollar una expresión no verbal, donde se explora la creación como proceso  en su potencial de transformación, mas que como un lugar de fabricación de obras de arte. 







Se trata de acompañar y apoyar al niño (a) en la exploración de su creatividad como dinámica, creación del vinculo afectivo que en resumen es lo importante en la sesión de Arteterapia con niños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentir y relajar el cuerpo

Al meditar nos encontramos con una alta gama de sensaciones tanto en cuerpo como en la mente. El gran valor del silencio está en que crea un...